miércoles, 4 de enero de 2023

¿Qué escribir?

 


Nunca lo sé. De hecho para ser absolutamente franco, creo que nunca elijo lo que escribo sino que lo escrito aparece por fuerza de la naturaleza.


Así de místico soy.


Uno, que sería yo, abre la página digital del cel en blanco y arremete. Se lanza con intención a ver qué aparece. 


Es como abrir una puerta con la expectativa de que algo pase.


En el caso de la escritura creo que puede procurarse un hallazgo novedoso para el entendimiento, una palabra extraviada que está bueno que aparezca o cierto pasaje que algo inquieta, moviliza, aclara o facilita.


Para ver lo que fuera con otros ojos y abrir en ese sutil pero determinado acto un mundo de posibilidades.


Albricias, sería.


Supongo, porque albricias, lo que es indefectiblemente albricias no estoy seguro.


Creo que va por el lado de qué bueno, felicidades, hallazgo. Alegría.


Es una palabra vieja, en desuso. Quizás olvidada.


Qué sé yo, no me interesa meterme en ese vericueto.


El tema es que uno, que sería yo, agarra la ruta y se deja desplegar por vaya a saber que fuerza de la naturaleza que le mueve los dedos pera decir esto o aquello.


A veces le mete derecho y hace un camino prolijo, ordenado, sin desviaciones.


Una pinturita.


Otras veces zigzaguea, da unas vueltas quizás de más o se pierde sin mayores problemas. O vuelve al mismo lugar.


El tema es escribir para salir a pasear un rato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.