viernes, 6 de enero de 2023

Lo importante


Estamos inmiscuidos en circunstancias cotidianas que aparentan ser importantes y que ocasionalmente lo son.


¿Dónde está la llave del auto que tengo que irme urgente?


Este helado está derretido.


Puta madre.


Esas circunstancias se presentan indefectiblemente y hasta el ser humano de mayor inacción del mundo en mayor o menor medida se las tiene que ver con ellas.


Me duele la muela.


Nunca mirar para otro lado, me recuerdo. Es un aprendizaje simple, con pocos años creo que se adquiere. Los problemas no desaparecen por mirar para otro lado, sino porque se los afronta y resuelve.


A más desatención sobre problemas irrenunciables, más contribuimos a acrecentarlos.


Vuelvo…


Mirá que madurito que estoy. Solo faltaría el detalle de ver si en efecto obro en consecuencia o es tan solo un razonable pasaje del piripipí conveniente.


Lo importante, decía.


¿Qué decía?


Que están esas cuestiones ocasionales relevantes, no le vamos a restar relevancia.


Se trabó el ascensor, sáquenme!


Pero hay cuestiones esencialmente más importantes y cruciales en la existencia que solo mencionaré para que los lectores que son más inteligentes que yo puedan decidir si les parece tomarse un instante de reflexión al respecto.


La salud y el tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.