miércoles, 3 de enero de 2024

Los quilomberos



No hay caso, cualquiera está expuesto a cruzarse con un quilombero barra quilombera, y sufrir las consecuencias del entuerto.

Es como el borracho del boliche que quiere pelear. La gente normal esquiva, se va, se aleja, pero el desgraciado busca, busca y busca hasta que encuentra.

A veces el quilombero se debe quedar con las ganas y las víctimas de turno se escabullen como pueden para evitar el problema, pero otras veces el quilombero de tanto buscarla se sale con la suya y genera el conflicto que tanto anheló.

¿Por qué carajo el quilombero es quilombero?

Quien sabe, posiblemente porque disfruta del conflicto, construye su identidad desde ese desliz de la existencia y obtiene algún beneficio.

Eso.

Esencialmente es porque el quilombero obtiene un beneficio, sea existir en esa identidad, o si es más práctico beneficiarse a partir del quilombo que supo orquestar.

En general los quilombero afean la existencia, erosionan los vínculos y arruinan cualquier sistema de organización que pueda existir y estar en funcionamiento.

Son personas que están extraviadas en la maldad de erosionar y hacer daños.

Es por ese motivo que a veces logran sus propósitos, porque apelan a insanas picardías, a triquiñuelas dolosas, a explotación de vínculos afectivos y lo que fuera, pero suelen ser éxitos esporádicos, siempre pasajeros. Porque a los codazos pueden acomodarse mientras ocasionan perjuicios, pero esas lógicas insanas propias de las personas no desarrolladas y mediocres, nunca prosperan.

Siempre fracasan.

A la corta o a la larga el sistema las expulsa, siempre antes de arruinarse.

Sé que los bolicheros cuando se les colma la paciencia y el borrachín de turno molesta y molesta, aportando sólo problemas, lo sacan afuera y no entra nunca más, aunque sea el hijo del dueño.

Es la forma que tienen de preservar su propio bienestar y el negocio antes de que un quilombero lo arruine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.