viernes, 29 de mayo de 2020

El hombre descarriado


Nunca he sido un hombre descarriado. Mis entrañas no me impulsaban a conmocionar mi realidad para protagonizar entuertos.

Si alguna vez me excedí sobre mis limitaciones racionales fue por efecto de la última copa de alcohol.

Y hace tiempo no tomo.

Solo recuerdo ciertos años de descontrol circunscripto a fechas festivas, en algún Año Nuevo o Navidad, que me impulsaban a una zona inquietante, extravagante y desconocida para mi mismo.

Únicamente en esas circunstancias tan memorables como excepcionales puedo confesar que me ausenté de mí y procedí de manera excesivamente desinhibida para extrañeza de mi mismo. 

Aunque si algo ha prevalecido de manera estable, comprometida y duradera, ha sido el temple, la racionalidad y la mesura.

Una equivocación a todas luces porque es presumible reconocer que la vida ocurre en los deslices.

Y patinar, lo que se dice patinar, he patinado muy poco.

Siempre he tenido la destreza de residir en una vida tranquila, disfrutarle, plagada de libertad. Lejos de descarrilamientos menores o abusivos.

Por eso me encuentro asentado, afianzado en la calma de la templanza del ser.

Sin convulsiones ni estridencias, viviendo el presente y disfrutando los instantes, que cada día parecen más perfectos, más intensos y profundos.

Sospecho que detrás de la simpleza está el bienestar.

Pero no lo sé, apenas lo supongo. Lo indago y corroboro en una suerte de instancia que parece circunstancial pero quizás sea definitiva.

Lo cierto es que es madrugada y me encuentro escribiendo no sé por qué. Tal vez para atrapar la vida o cazar de un zarpazo esas ideas o frases que vienen a buscarte con la intención de manifestase.

Fue quizás una de esas frases la que me hizo saltar al teléfono y escribir, para escrutar al hombre supuestamente asentado.

Un ser que se evade del mundo tumultuoso y complicado. Que lo observa con posibilidad de zambullirse.

Tal vez porque esas instancias inconfesables son tan perturbadoras como estimulantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.