jueves, 24 de noviembre de 2022

Cumpleaños

 

No sé cuántos años voy a cumplir. A decir verdad, no estoy totalmente seguro.


La cifra a mi modo de ver es tan alta que prefiero no mencionarla. La vida me arrastró hasta esta edad y espero que me arrastre muchísimos años más.


Tengo todo por hacer y me acompaña el entusiasmo de asumir con gusto y compromiso la decisión de hacer siempre un presente mejor que el pasado, y un futuro mejor que el presente.


Esa es la clave de mi juventud a pesar de las arrugas.


Y el secreto del entusiasmo que por suerte provocada siempre me acompaña sin abandonarme.


Quizás por eso no dejo de preguntarme, ¿qué voy a ser cuando sea grande?


Agradezco el pasado pero me escapo apenas termina. Y solo lo miro para reflexionar y aprender. Vivo en el presente y nada me alegra más que hacer cada día un futuro superador.


Sé que lo mejor es lo que va a venir. No porque por milagro la naturaleza hará que la bendición llegue de todos modos. Si no porque haré mi parte para que la la realidad se presente indudablemente.


El mundo se abre camino cuando el hombre camina decidido.


¿No?


Tengo la suerte de tener la conciencia plenamente tranquila. Jamás hice nada con intención de perjudicar al otro o hacer daño.


Es una gran ventaja creer en la bondad.


Y no dejarse nunca persuadir por cualquier intención maliciosa que pueda prometer los logros que sean.


Ese canino insano degrada al ser y arruina la vida. Me resulta aún inexplicable que haya gente que se embauca en él.


No tengo el más mínimo problema con la edad porque me siento joven, sin ningún tipo de achaques ni insinuación de los mismos.


También porque no tengo nada contra la vejez y de hecho admiro a muchísimos mayores. 


Pero los años amenazan y de alguna manera indican que debería hacerme tal o cual estudio, que por más que coma sin sal, no fume o evite la carne y azúcar, los años traen consigo problemas.


Maldita creencia que debo revertir, y si no fuera por los caprichos de la elocuencia ya la habría dejado atrás.


Si miro para atrás no me arrepiento casi de nada. Ni me recrimino nada.


Siempre fui yo, de manera genuina e innegociable.


Los precios que hubo que pagar se pagaron y se pagan sin el menor de los titubeos.


No debo nada.


Siempre obré en consecuencia con los valores que elegí.


Y siempre de alguna u otra forma hice lo mejor que pude. Elección que me da absoluta tranquilidad y me desapega de los últimos resultados.


Aunque son en general muy buenos.


Soy quien siempre fui y quien quiero ser. 


Fui un fiel representante de mi mismo, con decisión y sin las más mínimas de las cavilaciones.


Estuvo bien así.


Aunque siempre creo en la duda para dilucidar la inteligencia, atraparla y dejarme guiar por ella en las decisiones que juzgue convenientes.


No obstante, debo aclarar y confesar, que me gustaría tener la posibilidad de volver hacia atrás y encontrarme en algunas situaciones que tal vez fueron cruciales en mi existencia.


Haría algunos ajustes sin dudas para corregir la vida o lanzarme a otros riesgos.


Pero esto de vivir en el cuaderno original sin posibilidad de vivir en el cuaderno borrador, impide esa alternativa.


Y hace que la vida sea de alguna manera una única posibilidad.


Sin alternativa de reescritura alguna.


No voy a decir que esto es lo mejor que puede pasarnos. Disculpen.


Gracias Dios por darme este tiempo y ayudarme a hacer lo que pude hacer de la manera más sana y genuina. Y poder aportar en cada circunstancia que pude aportar.


Dame por favor bastante tiempo más, que lo mejor que tengo para hacer es lo que está por venir.


Y aún me queda mucho por contribuir.


Espero ser una sana y positiva influencia. Escribo siempre con esa genuina motivación.


Perdónate Juan por los errores cometidos y sigue a paso firme aprovechando la vida. Haciendo lo tuyo más allá de los resultados y compartiendo tu ser con auténtica honestidad. Construye tus deseos con decisión y coraje. Y no seas nunca menos de lo que puedas ser.


Que la paz esté siempre contigo.


Feliz cumpleaños para mí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.