viernes, 10 de julio de 2020

El mismo título


Hace tiempo sospecho y luego corroboro. En efecto escribo cosas con el mismo título. 
No sabría desde cuándo pasa esto pero ya lo he detectado y advertido. Entonces apenas termino algún escrito sospechoso me genera la inquietud. A veces queda ahí.
Ahí nomás.
Otras veces me permito buscar en internet y tratar de descubrir si en realidad había hecho otro escrito con el mismo título o no. Esto lo hago cuando la sospecha es muy elocuente, y muy especialmente, cuando tengo ganas.
De lo contrario, no lo hago.
Entonces ahí detecto siempre que como suponía había otro escrito que tenía el mismo título. Me genera curiosidad saber qué es lo que dice. Lo abro. Miro con intención.
Y leo.
Veo con recurrencia que las ideas estructurales que subyasen al contenido son similares o esencialmente las mismas. Con lo cual de algún modo el escrito viejo tomaba las inquietudes del escrito nuevo y las problematizaba.
De forma diferente.
Puede ser una narrativa algo o bastante distinta, metáforas, pasajes u otras cuestiones que arriban a las mismas inquietudes pero las abordaban con diferencia.
Siempre termino de leer el escrito viejo que mayormente me conforma porque en lo esencial, en lo espontáneo, auténtico y honesto nunca le advierto grietas. Y en los pasajes las miradas se mantienen razonables desde la propia perspectiva y suelen ser muy congruentes con el escrito nuevo.
Pienso que es otro humilde aporte a la reflexión y que el público se renueva.
Chequeo de nuevo a ver si en efecto es exactamente el mismo título. 
Y sí, era.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.