martes, 14 de julio de 2020

El hombre conflictivo

Pueden pensar que aquél es un hombre conflictivo porque suele estar en problemas.

A veces alguien no lo quiere y se enoja con él.

Sin embargo no es en verdad un hombre conflictivo, sino que se hace cargo de la incomodidad.

Sería más fácil que el aparente hombre conflictivo se despoje de todos los entuertos habidos y por haber, con la burda técnica del mutismo o la decisión de mirar hacia otro lado cada vez que su mundo se desbarajusta.

Lo que ocurre es que el hombre conflictivo no cree en la actitud acomodaticia de los pusilánimes, porque siempre se amoldan a las circunstancias y dejan el mundo igual aún en sus peores aspectos y hasta en las cuestiones que los atañe directamente.

Esa falta de empeño, de lucha, de dignidad, es la antítesis de la actitud que asume el hombre conflictivo.

Siempre es claro que podría resultarle más fácil hacer la vista gorda, asumir cualquier perjuicio, evitar involucrarse en la lucha que fuera y evadirse de cualquier presumible entuerto.

Pero opta con conciencia por enfrentar la incomodidad, hacerse cargo de las situaciones que fueran y encauzar las circunstancias siempre a buen puerto.

No es cizañero el hombre conflictivo ni tiene ánimo de bravucón, solo lucha por su verdad motivado por un espíritu de justicia que lo eleva en la existencia como una fiera.

A nadie como al hombre en apariencia conflictivo le gustaría disfrutar la comodidad de los tibios, pero desprecia esa actitud por lo denigrante que es y el inevitable repudio que le provoca la cobardía de quienes siempre se desentienden del espíritu de lucha y nunca se juegan por nada.

He visto al hombre que llaman conflictivo embarcarse en sus luchas cada vez que la vida por distintas cuestiones lo convoca.

Reconozco su hidalguía, su valor, su empeño.

Y cuando veo el resultado de su proceder advierto que su mundo cambió.

Debe ser por eso que el llamado hombre conflictivo nunca se resigna y siempre ofrece batalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.