lunes, 4 de diciembre de 2023

De acuerdo a lo indicado

Esta cuestión es tal vez una de las más relevantes y significativas que debe resolver cada individuo.

Como verán aquí atendemos a las cosas importantes.

🤔

El tema es así…

Pienso.

Uno nace, grita de movida, como un recurso innato que exige respeto, no sumisión. 

Quizás por eso grita como un marrano, entregándose al alarido como para decir aquí estoy yo, soy individuo.

Individuo.

Tengo mis derechos, mi voluntad de decisión arbitraria para hacer y decidir lo que se me antoje, y solo exijo respeto.

Respeto.

No te vengas a abalanzar en este momento fundacional a imponerme una cosa u otra o a reclamarme luego que deba ir por acá, por allá.

O dando vueltas en firulete.

Grito con alma y vida para que ustedes no se me abalancen, me digan cómo son las cosas y pretendan luego con intención a ofenderse o castigarme, que siga el camino de lo indicado sea que vaya por acá, por allá.

O donde a ustedes se les ponga en la cabeza que deba ir.

No.

No y no.

Decía.

¿No tienen suficiente con su vida?

Es entendible que haya buenas intenciones y que de alguna manera todos se abalancen sobre el niño para protegerlo y luego acompañarlo de la mejor manera en su vida, advirtiéndole de los peligros, los fracasos conocidos, y las posibilidades más o menos alternativas donde presumiblemente encontrar la luz.

El tema quizás es recordar el grito inicial espontáneo e innegociable, el grito por la vida, que probablemente  representa la voluntad auténtica del ser de reafirmarse como persona, advirtiendo que decidirá y obrará en concordancia con su voluntad individual, y por más que se pretenda cualquier cosa sobre su persona, defenderá siempre su individualidad y seguirá el camino que se le antoje.

Le guste a quien le guste y se enoje quien se enoje.

La individualidad no tiene precio.

Por eso es importante que el tiempo no domestique a la sana rebeldía sucumbiendo a lo indicado, y que viva siempre la voluntad del niño que nació.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.