domingo, 16 de diciembre de 2018

Regalos de Navidad


He pensado enviar un mensaje al grupo de mi familia extendida por WhatsApp pero mi principal asesora personal me ha sugerido no hacerlo, aunque tras mi insistencia en el propósito, me ha indicado no hacerlo, porque a la luz de los hechos he quedado cobardemente replegado en mi intención y no he tenido el coraje y la valentía necesaria para evadirme de la disposición ajena y ser fiel a mi mismo.

Este tipo de cuestiones son las que me hacen dudar primero y sospechar después, de que en las entrañas de mi ser reside un hombre calzonudo, inseguro y miedoso que prefiere evitar riesgos, evadir problemas y dejar esencialmente como consecuencia de esa actitud mediocre y cobarde, el mundo como está.

Mi intención llegó hasta las palabras finales de mi asesora:

-No generes alboroto hasta que nazca Santino.

Con eso solo. Con esa palabra mágica y perfecta.

Con eso desistí.

Yo simplemente quería evadirme de una imposición ajena que era participar de prepo en una suerte de amigo invisible familiar con alguna justificación que resulta apropiada para los manejos comportamentales recurrentes que propicia la familia y observamos sin decir nada todos.

En general hay una actuación que ejerce algún miembro familiar para resaltar penurias que desmiente la elocuencia. Y a mí que no me gustan las pantomimas propias de la farsa, me pareció un buen momento para incidir en la realidad, fomentar la sana reflexión que puede ayudarnos a replantear conductas y desarticular la vocación por desplegar lamentos falsos pero siempre bien representados.

Simplemente yo quería escribir en el grupo familiar de WhatsApp...

Querida familia,
Informo que no participaré del regalo del amigo invisible debido a las difucultades económicas, digo como para fundamentar algo que esté a tono con las lógicas de la familia.
Queda mi amigo invisible liberado de mi regalo.
Lo verdaderamente importante es el amor que podamos profesarnos! 💓

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.