miércoles, 5 de mayo de 2010

En Guardia



Hace tiempo he decidido alzar los puños y estar en guardia.

La lucha es subjetiva y no le hace mal a nadie. A lo sumo puede poner en cuestión a mí mismo, a mi identidad.

Pero no importa, si es el precio de sostener la guardia y ofrecerme a la lucha.

Sin violencia, con convicción, vocación, atención y entusiasmo.

Veo las ideas que han taladrado mi cabeza desde niño. Muchas con sanas intenciones y bondadosos propósitos.

De niño las he tomado sin darme cuenta. Las he asumido quizás sin saberlo. Con el convencimiento que hallaba la elucidación, transitaba el correcto sendero.

Me recibía de niño bueno.

Pero hoy renazco con el espíritu de Descartes para cuestionarlo todo.

Para observar el mundo con estos nuevos ojos. Que procuran la simpleza, pero no escapan al desafío del entendimiento y el propósito de la evolución del ser.

Así que alzo los puños para quitar de esta cabecita los supuestos y las líneas que como párrafos de la vida supieron sustentarla.

Me rindo entonces ante lo añejo de las ideas que despido sin duelo.

Y abro los brazos a los nuevos párrafos que me he de escribir.

Salud.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.