miércoles, 5 de abril de 2023

Hablemos…



A ver, a ver…


¿De qué querés hablar?


No sé, la verdad no sé. Solo quiero soltar las palabras. Creo que están quizás en un sótano reprimidas pugnando por salir.


Y algo deben querer decir.


Porque pareciera que la naturaleza de la palabra es la expresión. Es decir, aparecer de algún modo para ser visualizada en la lectura o escuchada si se manifiesta oralmente.


No sé.


¿Qué te hace suponer eso?


No sé, no sé.


Es solo una suposición, una hipótesis, digamos. No es más que eso, una intención de respuesta más o menos razonable que siempre puede ser fallida.


Mirá vos.


¿Y por qué andás con estos menesteres, no tené que trabajar vo?


Es que hay algo que tiene que ver con la emancipación de las palabras que esencialmente constituye una instancia necesaria para la sanación definitiva.


Y yo me quiero curar.


¿De qué?


No sé, de palabras reprimidas, de emocionalidades quizás mal curadas, de sujeciones simbólicas, recuerdos mal definidos o ideas limitantes que me restringen y apresan.


O etiquetas que me han zampado. Definiciones que han procurado apresarme y debo aflojar.


De tantas cosas, sospecho.


¿Y para eso soltás palabras?


En algún aspecto creo que sí, que algo de eso habrá. Además de soltar palabras para incidir en la realidad, alentar a los buenos, persuadir a los malos y cambiar el mundo. Pero ya sabés, son hipótesis, intenciones de respuestas razonables que esencialmente son más o menos fallidas.


Pero que a las palabras hay que soltarlas, no tengas dudas.


Hay que soltarlas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.