miércoles, 29 de marzo de 2023

El complicado


Yo podría decir injustamente que estoy hablando de mi, que acepto la etiqueta y que la definición me describe a pie de puntillas.


¿Se dice así?


Después lo busco, pero siempre me abro a las palabras que quieren pasar, presumiblemente estén encarceladas en las profundidades vaya a saber uno de qué universos, y al disponernos a escribir, saltan, bailan, se entusiasman y se liberan.


Como saliendo corriendo para aparecer en el mundo.


Diciendo, aquí estoy.


A pie de puntillas, luego lo busco.


Me suena que iba donde surgió, espero tener suerte. Porque si el concepto fuera distinto me debatiría en dejarlo o sacarlo.


Aunque seguramente lo deje, porque volver a encarcelar palabras que se liberaron no es digno de ningún escritor.


O persona que escribe.


Yo no soy complicado, lo que pasa es que no soy condescendiente con las incomodidades y me hago cargo del mundo desbarajustado esencialmente propio y también ajeno, cuando ese mundo viene torcido, amaga elocuentemente a torcerse o avanza de manera impropia, injusta y perjudicial.


Buena síntesis.


Que más quisiera yo que hacerme el boludo ante los desfasajes que fueran y mirar para otro lado con el beneficio de los espíritus pusilánimes que evitan incomodidades y residen siempre fuera de la batalla que invita al combate para acomodar el mundo y no convalidar que las cosas sean como no deben ser.


Si fuéramos todos tan mediocres, tan cómodos, tan alfeñiques de la debilidad, los malos avanzarían más rápido, con más profundidad, y la realidad estaría totalmente estropeada, alicaída, arruinada en cada uno de sus aspectos.


Así que si a usted le dicen que es complicado por decir lo que piensa, por asumir las incomodidades que requieren corregir el mundo, por defender sus intereses más cotidianos y los que se promueven para la posteridad.


No se enoje y agradezca.


O no diga nada.


Lo importante es que siempre haga lo suyo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.