jueves, 13 de enero de 2022

Se usa


Eso no se usa más.

¿Cómo que no se usa?

No se usa, se usaba antes.

¿Y?

No me importa, qué me importa si se usaba o se usa. Me gusta eso y ahi me quedo.

Basta para mí.

¿Qué me puede pasar? ¿Toy fuera de onda? ¿Estoy desalineado con los caprichos de la moda?

¿Y?

No sé si se usa, no se usa o se ha usado y ahora quizás en este preciso momento o la semana pasada ha dado la casualidad que los veredictos de la onda determinaron que ahora, justo ahora, no.

No se usa.

Es que ese mueble, ese sillón, o esa tela de sillón, o malla pata larga, o lo que fuera me gusta, sin fijarme en lo más mínimo si se usa, se usó o se está dejando de usar.

Lo máximo que me puede pasar es estar fuera de moda, desalineado. Como fuera del rebaño.

¿No?

En ese caso más que sentirme preocupado me sentiría contento porque sentiría que voy por mi camino sin mirar al vecino ni prestarme a las pretensiones de las miradas ajenas.

Que le dicen a uno, para acá, para allá. Arriba.

O firulete.

Con ese criterio de dejarse guiar, embaucar o alinear por lo que se usa, como una disposición mandante, uno sería marioneta de los designios ajenos y debería renunciar a sus propias inclinaciones, sus gustos más auténticos y genuinos.

Y tal vez también a sus propios caprichos.

Sería como transformarse en una marioneta que resigna su libertad para encausarse con el beneplácito de las ondas vigentes.

Quizás por eso no me importa si esto o aquello se usa o dejó de usarse.

Y si alguien viene y me anoticia de la situación, lo escucho con absoluto respeto porque amablemente muchas veces quiere hacer llegar su advertencia, sobre todo si lo que deseo está muy desalineado con la moda vigente.

Aunque de inmediato digo, lo llevo igual.

Así, sin ningún titubeo, como si fuera yo el más macho entre los nachos.

Y como si la moda estaría a mis pies, para pisotearla tanto como quiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.