domingo, 16 de enero de 2022

La vieja protestona


De chico le tenía miedo al cuco y de grande además de los burócratas, le tengo miedo a la vieja protestona.


A los burócratas en verdad no les tengo miedo, ni sé por qué los puse. Debe ser porque intermedian en todo, meten las narices hasta en las cuestiones más privadas, y accionan para intervenir con la presunción de que arreglarán el mundo y la consecuente certeza de que lo estropean.


Como cualquier persona con dos dedos o uno de frente, puede observar.


Momento...


No caigo en el prejuicio porque no todos los burócratas son excesivamente intrusivos, se creen que se las saben todas, piensan que han venido a salvarnos, y tienen un complejo de inferioridad e inseguridad tal, que necesitan tener poder a cualquier precio aún cuando el rol que asuman los transforma en esclavos.


Hay también burócratas inteligentes. Pocos, pero hay.


Conozco un par, o por lo menos uno.


Sí, creo que uno al menos conozco. Aunque no estoy seguro.


Lo que me preocupa y me da miedo es la vieja protestona, yo por suerte no la veo pero la advierto y temo quedar embaucado en una vida con ella.


Por qué protesta la vieja?


Por todo.


Que hace calor, que hace frío, el viento, sol, lluvia, el vecino y la mar en coche.


Es un peligro que cualquier señorita linda e inteligente, de un paso en falso e inicie esa línea que la conduce directo a la amargura, la infelicidad y la desdicha, mientras agria su cara y si adopta esa postura indolente le amarga la vida a los demás.


Cada señorita bella e inteligente puede ser en potencia una vieja protestona.


Tienen que estar alertas ellas y nosotros.


Por eso quizás lo hablo con Flavia cuando muy excepcionalmente, por no decir con preocupante recurrencia, amaga para ese lugar o acciona de manera decidida.


Y por eso quizás escribo esto, que presumo me ocasionará algunas protestas y pataleos, esta vez posiblemente fundados.


Pero tal vez este escrito contribuya a la sana reflexión. 


Recen por mí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.