sábado, 24 de octubre de 2015

¿A quién votamos?

 

Yo hincho por los que se juegan por sus convicciones.

De todos los partidos.

Nada me reconforta más que verlos en acción luchando por sus propósitos en las más disímiles de las circunstancias. Y arremetiendo con el mayor ímpetu del mundo para encausar el mundo a sus ideales.

Esa actitud me despierta admiración y me provoca el más auténtico de los agradecimientos hacia ellos, que a diferencia de quienes nunca se juegan por nada, entregan su vida por todo.

Muchas veces no comparto lo que dicen, o bien porque son esencialmente contrarios a mi forma de ver el mundo en ciertas circunstancias, o bien porque la vida tiene semejante multiplicidad de cuestiones sobre las que el ser humano debe pronunciarse, que hasta los aliados y cercanos a nuestro pensamiento, pueden tranquilamente tener una opinión o formarse un criterio opuesto al nuestro sobre cualquier tema que se presente.

Por eso la opinión coincidente en todo es una farsa, o para decirlo con mayor precisión, una posibilidad que reside en cualquier ser acomodaticio que primero y ante todo le interesa pensar igual al mandamás o congraciarse falsamente con el líder de turno.

Por eso yo celebro cada vez que veo a alguien que dice lo que piensa, se juega por lo que dice, obra en consecuencia.

Y da la vida por sus convicciones.

Arremetiendo con determinación.

Esa es la gente que hace historia, porque gracias a ellos el mundo avanza, se reconfigura, emerge en todas sus nuevas dimensiones.

Brindo por ellos, que exhiben con su actitud una brújula para quienes quieren honrar sus vidas, sin caer en actitudes acomodaticias que lo único que hacen es degradar existencias.

Por los que se juegan con todo. Aún cuando piensen de manera antagónica a la nuestra.

Políticos. Periodistas. Taxistas. Jóvenes. Abuelos. Plomeros y Carpinteros. Ciudadanos en general.

Por ellos…

Voto por ellos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.