lunes, 16 de julio de 2012

La respuesta


La respuesta no viene de la nada ni aparece de repente. Es tal vez una búsqueda que persiste durante toda la vida.

Puede uno querer buscar la certeza y desear con todas las ansias atraparla. Pero quizás lo único cierto es que se evade vaya a saber por qué impronta de su naturaleza. Y lo único que persiste es la incertidumbre.

Si la tuviera enfrente le preguntaría cómo funciona. Y si pudiera le exigiría un manual de instrucciones para poder operar con ella. Entenderla, hacernos amigos, andar felices por la vida.

Yo la acepto, y veo que me acepta.

Pero no hay un encuentro cara a cara. Sólo su persistente presencia, que se hace notar con mayor o menor empeño según transcurren los días.

También he notado que se va de vacaciones. Pero he fallado en la observación de determinar con claridad cuántos días, a dónde va, qué período y se ha evadido siempre el anuncio de su vuelta.

Sospecho que me da descanso a mí, que va a buscar a otro.

Hoy la incertidumbre ha vuelto a visitarme. Yo le exijo que hable, que de una vez por todas facilite que la respuesta se exprese. Que no haga abuso de juego y deje al menos un destello de claridad.

No exijo por caprichoso, sino porque estoy convencido de mi derecho a peticionarle.

Así que exijo con determinación para hacer valer mis derechos.

Y lo único que veo es que se encoje los hombros.


Escritos de la Vida - Juan Valentini     *Juan Valentini es autor de "Escritos de la Vida", disponible en papel y ebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.