miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los pies para adelante


No uno superando al otro con decisión y sin pausa. 


Los dos juntos en diagonal, frenando.


Seguramente a mí me ha pasado y por algo habrán estado así. Quizás porque el rumbo que debían ir no era el deseado o porque algún factor externo me quería llevar como sea a toda costa.


Otra razón, no encuentro.


Pero en verdad no hablo de mí, que hace tiempo corregí primero esa inclinación que frenaba, lográndome poner en vertical para posteriormente dar pasos con cierto sigilo quizás al principio, y luego sí salir corriendo sin prisa pero sin pausa.


Si no hubiera cambiado esa posición que pienso que quizás tuve por momentos, mi vida sería la misma siempre y a esta altura de los acontecimientos hubiera vivido poco en vez de haber aprovechado al máximo cada año, produciendo quizás sin saberlo un año distinto cada vez, que supera al año anterior y me indica sin el más mínimo resquicio de dudas, que haber logrado ponerme en vertical para superar la frenada, y luego disponerme a caminar y salir corriendo, fue una de las decisiones más inteligentes de mi vida.


Aunque como les decía, no iba a hablar de mí, sino de una persona relativamente cercana, si es que se me permite mentir un poco.


Yo digo, para allá. O para el otro lado. O para donde sea.


Vamos.


Y encuentro que está frenada, con los pies inclinados, sin voluntad de avanzar para sacarle el máximo provecho al tiempo y para construir en esa acción una vivencia mucho más interesante que concluye en ampliar posibilidades y enriquecer la vida.


A veces me pregunto en qué fallo, hasta dónde insistir, si debo aceptar esa elección ajena que en algún punto no me favorece y en verdad me perjudica. 


Y concluyo lamentablemente que hay que dejar al otro tranquilo, que ya explicité la inconveniencia de esa posición con toda la honestidad intelectual posible, que es su elección vivir poco y permanecer frenado.


Mirando el face o la seriecita.


O recluyéndose entre las paredes de cualquier hogar.


Y dejando de alguna manera la vida pasar, mientras otros tratamos de permanecer en pie para ir siempre con decisión hacia adelante creando una mejor vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.