jueves, 8 de abril de 2010

La Jugada



Tomo la pelota, levanto la vista y me freno.

Observo el terreno de juego. Las contrariedades que puedo anticipar. Los riesgos que se perciben. El viento que aparece como un obstáculo.

¿Por qué hay tanto viento hoy? No entiendo.

Sostengo la pelota en el pie, mientras reflexiono hacia dónde ir. Cómo llevarla y hacer realidad el propósito de dejarla dentro del arco, que se vislumbra a lo lejos.

Tengo la certeza de que el balón entrará, dará en la red y levantaré los brazos. Para liberar en un grito la celebración.

Pienso, mientras veo la jugada.

Pero el aburrimiento viene a insinuarse, a recordarme que tengo que hacer la elección. Me exige que resuelva entre la reflexión y la acción.

Quiero un ratito más. Pero no, basta de patrañas. Me digo. Me impongo.

Entonces sí.

Tomo aire, miro fijo la pelota que persiste entre mis pies. Mientras advierto una vez más la distancia hasta el arco.

Una cortita con derecha.

Otra.

Corro, corro.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.