Este año me ha encontrado con las manos en la masa. Como si fuera plastilina yo agarré la realidad y empecé a molderla a mi manera.
Puede sonar exagerado pero como todas las cosas tiene algo de verdad. Así que lean…
A la realidad la agarré con las dos manos. Al punto de tener una tendinitis por la convicción con la que la había tomado.
Pero no importa…
Aunque dula la muñeca uno pude seguir escribiendo.
Eso es lo que hago. ¿Otro párrafo?
Sí, se puede. Adelante…
La realidad me debe haber devuelto la tendinitis por intento de abuso de ella. Resulta que estaba tranquila y ajena, y ahora se encuentra con que voy a buscarla, le toco la espalda y la invito a caminar para irme con ella.
Así que la llevo a un baile, una cena, un aula, un viaje, otro baile, una caminata…
Por aquí o por allá la realidad se acostumbra este año a venir conmigo. Con el único pago que ofrece mi ilusión determinante de mis convicciones manifiestas.
Acción y convencimiento para sintetizar.
Vale la pena levantar las copas…
Feliz año juanmanueliano!
Me gustó el escrito, las primeras frases me parece que transmiten mucho empuje y determinación. Conozco gente que me da la sensación que ve la realidad como un tren que avanza lento pero firme, que marcha hacia donde lo lleva la rigidez de sus vías...frente a esta imagen no hay posibildad de torcer la dirección de la realidad y no queda otra alternativa que parase a un costado, acomodarse para ser aplastado lo menos posible, y verla pasar. Me parece mucho mas positivo verlo de este otro modo, no distorsionando nuestros objetivos para que se adapten pasivamente a la realidad, sino forzar la realidad, operando en ella activamente, para que se adapte a nuestros objetivos.
ResponderBorrarSaludos.
Gracias por la invitación Juan me vino bien tu visión!
ResponderBorrarLindo leer esto un viernes a la noche cuando la semana te acaba de pasar por arriba con todos sus días.
Gracias!
Es una mirada motivacional, inspiradora e inteligente. Gracias por el ímpetu, la creatividad y la energía. Saludos!
ResponderBorrar