Pensemos…
¿Sobre qué?
No sé, pero pensemos.
En realidad casi resulta imposible no pensar. Estamos de alguna manera presos del pensamiento.
Y quizás el desafío es liberarnos.
Meditar, salir de la cabeza, entrar en el presente y en la realidad más palpable.
No quedar embarullados en un mundo que no está. Embaucándonos en abstracciones ajenas a nuestra circunstancia.
Pensar es una posibilidad, es un recurso para el logro de cualquier intención. Para dilucidarnos, comprendernos. Vislumbrar cursos de acción convenientes.
Solucionar los problemas que fuera.
Generar las posibilidades para crear la realidad que aún no materializamos.
Arribar a la claridad que ayuda a lanzarnos a la acción con convicción para lograr vaya a saber qué.
Y tantas cuestiones más.
Hay que hacer una salvedad necesaria que sería mencionar la conveniencia de darle cierto lugar al pensamiento porque es un recurso estratégico de inestimable valor.
De ahí a quedar embaucados por el torbellino de ideas que merodean por nuestra cabeza y enfrascarnos en un tumulto de ellas que se enredan, se entrecruzan, y se vuelven a cruzar.
Es otra cosa.
Por eso hoy traigo para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, esta inquietud que se presenta y como tantas otras conviene observar primero para problematizar después y arribar a una suerte de decisión al respecto para asumir la perspectiva que fuera más acertada, a los fines de lograr la mayor efectividad posible en cuestiones en apariencia irrelevantes pero en esencia significativas para transitar una buena vida.
Y si bien podríamos enredarnos un poco más y lanzarnos a un despliegue más pretencioso de la materia, parecería suficiente por hoy detenernos acá.
Y reflexionar un poco sobre todo este palabrerío que invita tanto a la reflexión propia como a la ajena para arribar a las dilucidaciones que fueran más convenientes.
Que esencialmente apunten presumiblemente a la capacidad de liberarse del pensamiento para agarrar lo más posible la realidad con nuestras manos.
Sin que se nos escape con tanta asiduidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.