domingo, 14 de marzo de 2021

La pantomima


En mi familia todos están embaucados en la pantomima. En mayor o menor medida participan de la farsa con distinto grado de habilidad.

Algunos lo hacen con mayor destreza y profesionalismo, con lo cual se mueven como peces en el agua y salen airosos sin pasar advertidos.

La simulación que despliegan con habilidad y esconde siempre la verdad ofrece resultados.

Por supuesto.

Ese es el motivo esencial de la asunción indeclinable de la pantomima y la vocación por actuar como farsantes.

Porque lo que se representa muy bien es la simulación que a los ojos de cualquier persona atenta oculta la verdad que emerge por los poros.

Todos actúan más o menos, y lo hacen con mayor o menor pericia.

Yo los admiro a todos.

A los más hábiles y a los más chapuceros, porque todos participan con entusiasmo del juego.

El que me cansa un poco a veces es el tío que se toma con excesivo empeño el trabajo de simulación.

Se esfuerza tanto en ese propósito que hace tiempo me cuesta compartir una charla burda e insignificante.

Pero lo comprendo porque está compenetrado con el juego y es su trabajo.

Como a todos les gustan las pantomimas y celebran la farsa, se suelen entusiasmar y ensalzar las simulaciones ajenas.

Mi madre me cuenta por ejemplo del sacrificio de algunos familiares o las penurias de otros que parecen pobres diablos y en los hechos tienen un excelente pasar.

Yo he pensado en intervenir cada vez que advierto el sutil engaño de quien ofrece la pantomima con relatos más o menos endebles, pero desisto siempre de hacerlo porque, como les digo, en mi familia se celebra la farsa.

Y la verdad nadie la tolera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.