sábado, 16 de junio de 2012

"Leyendo el Futuro: los libros, llaves para transformar la Vida"










Fue una reconfortante experiencia participar como expositor en la jornada: "Leyendo el Futuro: los libros, llaves para transformar la Vida", que se realizó este miércoles en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

“En ocho horas de relatos y conferencias trabajaremos tres ejes temáticos estratégicos: las Nuevas Tecnologías, la importancia de la lectura y la mejora subyacente, una vez adquirido el hábito de leer, de la calidad de vida”, anticipaba el evento.

Un aporte distintivo hicieron numerosos traductores hipoacúsicos, que transmitían las diferentes conferencias. También la transmisión por Internet que permitió seguir la jornada en vivo.

En la charla que ofrecí, compartí una mirada sobre las nuevas posibilidades y delimitaciones que ofrecen las nuevas tecnologías para la escritura, la incidencia que genera la escritura en el autor y los beneficios que aporta escribir para elucidar el mundo, empoderar al ser humano y facilitar el crecimiento personal, entre otras cuestiones.

Compartí también la concepción de que habría que evadirse de las respuestas y abrir más preguntas para facilitar el despliegue de la creatividad e innovación en este nuevo contexto tecnológico.

El evento fue un valioso espacio para pensar sobre las implicancias de las nuevas tecnologías, los libros, la escritura y la lectura en la vida cotidiana.

Agradezco la invitación a los organizadores y celebro que hayan llevado adelante esta importante jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.