martes, 2 de octubre de 2007

BarCamp, Comunicación 2.0


Sintetizaría a BarCamb como un ámbito donde se generaron conversaciones de posibilidad. Marcado por la convicción de construir el futuro y la clara decisión de hacerlo realidad.

No es poco. Es cierto. Pero eso fue BarCamp.

Llegué puntualmente a las 11 y apenas entré me encontré con Fernando Johann y Juan Carlos Lucas. Fue el inicio de un día que transcurrió entre charlas provechosas y relaciones reconfortantes con muchos de los participantes.

Pasado el mediodía estaba todo listo para comenzar la charla Comunicación 2.0. Con los asistentes preparados empecé respetando el minuto de introducción.

Ante el silencio me lancé a compartir la presentación que había preparado. Pero en un momento la charla se interrumpió. Había ingresado Lucas Lopatin (fundador de BarCamb en Argentina) y anunciaba que estábamos siendo récord de streaming. Es decir, que la charla tenía la mayor audiencia de Internet.

Festejamos la anécdota con un aplauso y continuamos.

Sólo resta agradecer y felicitar a los organizadores de este excepcional evento. Y compartir con ustedes la presentación que hice para BarCamp…



7 comentarios:

  1. Hola Juan Manuel, te mando mis mas sinceras felicitaciones por el éxito de tu charla.
    Un abrazo
    JC

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Valentinioctubre 03, 2007 12:05 p.m.

    Gracias, Juan Carlos. Un abrazo, Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la presentción. Es importante anticiparse a los cambios en las reglas de juego en la comunicación institucional...la pregunta es ¿cómo gestionar efectivamente esta comunicación que deja de depender exclusivamente de la estrategia de la empresa, para ser influenciada por mensajes difundidos cada vez con más fuerza por terceros?

    ResponderEliminar
  4. Como son las cosas que nos encontramos justo donde nos tenemos que encontrar.
    Lindo aberlo compartido con usted.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Rodrigo. Pienso que esta realidad debe ser parte de la estrategia de comunicación. Por la relevancia que tiene y su tendencia a acentuarse. Cada día más personas participan de estos espacios donde se construyen conceptos sobre las compañías, etc.
    La empresa tiene una posibilidad importante de incidencia sobre estas realidades. Por eso se vuelve necesario y conveniente el entendimiento de estos escenarios. Así puede concebir e implementar una estrategia que preserve y consolide su posicionamiento. Un abrazo, JM

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Fernando. Es un gusto conocerte y haber compartido las jornadas con vos. Seguramente nos seguiremos encontrando en este tipo de ámbitos. Saludos, JM

    ResponderEliminar
  7. Vi la charla que diste en Microsoft por internet, fue muy enriquecedora y entretenida. Muy bueno poder ver ahora la presentación en el blog. Gracias Juan!

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.