viernes, 17 de enero de 2025

¿Por qué hay gente que habla encima del otro?



Exploremos….


Primero y principal hay una elocuente falta de seguridad. Los susodichos necesitan expresarse  para demostrar viveza o preservar supuestos protagonismos con la intención de evitar sombras ajenas.


De ahí que se lanzan a soltar las lenguas irrefrenables que despliegan sobre lo que puede decir otro parlanchín de la tertulia que fuera.


Punto dos…


Los susodichos carecen de cierto grado de inteligencia que significa creer que cualquier otro tiene algo para aportar que los enriquezca, que les agregue valor.


Y prefieren quedar imbuidos en sus apreciaciones y perspectivas que abrirse a escuchar al otro para replantear sus miradas, mejorarlas, superarlas o rechazarlas por inconveniencia.


De modo entonces que hay una alteración de valores.


Primero y principal, el compromiso de los susodichos que pretenden manipular la palabra y llevan su verborragia a hablar encima del otro, tienen el principal interés de mirarse.el ombligo, y quedar posicionados o posicionarse con cierto poder que supone el ejercicio protagónico de la palabra.


Segundo….


Los susodichos tienen claramente un problema de inseguridad elocuente, que hace que prefieran evitar la palabra del otro, que facilitar desplegarla a riesgo de que una inteligencia superior arribe a apreciaciones más convenientes.


De modo que para sintetizar, los susodichos en esta cuestión, que necesitan hablar arriba del otro, esencialmente son personas débiles, inseguras y carentes de la inteligencia que supone el interés de beneficiarse a partir de abrirse a lo que diga el otro.


Ejercen esencialmente de maleducados sin siquiera advertirlo.


Y hablan como cotorras asustadas que siempre tienen algo para decir.


Fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.