Lo que vi
Yo diría lo que vi si no fuera porque no puedo contarlo.
En realidad, no solo lo diría, sino que lo precisaría con una elocuencia notable para que no queden las más mínimas dudas. En una suerte de definiciones que se vuelvan lisa y llanamente inobjetables.
Que al mismo tiempo impidan siquiera abrir el juego para que alguien procure osar decir cualquier otra cosa.
Al diablo con las interpretaciones abusivas.
Por distorsivas, mentirosas y embusteras.
Son un burdo y recurrente cuento. Solo sirven para excusarse y autohabilitarse cualquier relato que tiene cierto aire de verdad, pero nunca se ajusta a la realidad.
Es una disociación insalvable. Cuesta creer que genere tantos adeptos y que, encima, se le otorgue a ese cuento interpretativo una cuota de honorabilidad, como si por ser una elaboración propia que refiere al hecho mereciera el mayor de los respetos.
¿Por qué?
Si la interpretación está desalineada en todo o en parte con la verdad, más que ser respetada debería ser observada.
Objetada.
Como diciéndole, un poquito está bien.
Pero, ¿a dónde va?
¿De dónde saca eso?
No puede decir cualquier cosa bajo el pretexto de que usted interpreta como se le antoje lo acontecido.
No.
No.
No.
Bueno, como poder puede.
Pero debería hacerse cargo de lo que dice.
De sus supuestas verdades, elucubraciones.
Delirios.
Siempre que la interpretación disienta de manera brusca con la verdad.
Porque si usted tergiversó lo acontecido de manera excesiva y dice lo que dice como si fuera cierto, valiéndose de lo sucedido para elaborar su propio cuento…
Hágase cargo.
Porque si bien usted puede interpretar lo que se le antoje, la realidad es la realidad.
Y lo que ocurrió es lo que ocurrió.
Lo digo yo que lo viví.
No lo que usted elaboró desde sus más íntimas fantasías.
Hay un único relato cierto.
Es el que terminó cuando ocurrió la realidad.
Las palabras corren siempre el riesgo de ingresar al territorio del chamuyo.
Sepan disculpar las interpretaciones abusivas por ponerlas en su lugar.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.