jueves, 1 de mayo de 2025

¿A quién escuchar?


Es tan importante poder escuchar como saber a quién escuchar.


Como la suelta de palabras es una promo vigente para todos, está repleto de susodichos que hablan con incontinencia verbal y opinan impunemente de cualquier cosa. Sin siquiera tener la más mínima preparación en la materia.


Y no solo eso.


Además más de uno se dispone a dar consejos por no decir indicaciones determinadas.


Como si supiera todo de todo y como si su veredicto fuera tan certero como infalible.


Y obra con la seguridad que caracteriza a cualquier ignorante que se aferra a sus cerezas sin sospechar ínfimamente que podría estar equivocado, dando un paso en falso, o determinando una verdad incorrecta.


Sin siquiera percatarse de su abusiva imprudencia, irresponsabilidad y chapucería.


Buena palabra.


Es lo mismo un burro que un gran profesor. Y estamos repletos de parlanchines imprudentes que dicen cualquier cosa con seguridad abusiva sin tener muchas veces expertice en la materia y hablando con la seguridad de quien cree que no existe la más mínima duda de lo que dice.


Esos personajes impúdicos no tienen paz y vomitan palabras con una incontinencia llamativa para determinar supuestas verdades que los exceden.


Antes la gente era más responsable y consecuente. Leía por lo menos unos cuantos libros para poder solventar una posición de manera razonable. O estudiaba en la universidad para tener una formación que le permita intervenir en cierto campo de saber.


Ahora cualquier pela gatos en la materia que fuera dice lo que se le antoja y a veces logra un séquito de seguidores que están a la altura del tarambana.


Y la verdad que no sé por qué carajo digo esto. Debe ser otra vez el viejo refunfuñón  que está dentro mío que pide pista para decir lo suyo. 

 

Sospecho que algo percibirá o vivenciará de esta cuestión.


Pero no pienso ni preguntarle porque si no corro el riesgo de que se las agarre conmigo.


Y por mí que cualquiera diga lo suyo. Cada uno decide a quién escuchar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.