jueves, 22 de abril de 2021

El ser resentido


El resentimiento es un problema relevante para quien lo vive y para quienes reciben el accionar de sus propósitos.

El primero sufre envenenado la existencia y malgasta la energía de manera negativa. En vez de procurar el beneficio propio anhela el perjuicio ajeno. 

Y obra en consecuencia.

Hace todo lo que esté a su alcance para perjudicar al otro tanto como pueda. Y a veces claro que le sale bien. Son pequeños burdos momentos de gloria de la insanía. Regocijos torcidos del ser confundido que se complace con el daño y celebra la maldad.

No importa en qué vericuetos.

Si el golpe es certero, el logro está conseguido en las circunstancias que sean.

Entonces el resentido de alguna manera se alivia, toma aire, reafirma su posición en la existencia con el golpe preciso. Y permanece en el camino propio de los seres confundidos.

Confundidos porque están desalineados, claro.

Están guiados por la maldad en vez de la bondad y en consecuencia el accionar no solo es peligroso sino que es siempre negativo.

Nada bueno puede esperarse del ser torcido, comprometido con la intención de hacer daño y consustanciado con el objetivo para resarcir lo que muchas veces supone que es una injusticia.

Su propio fracaso.

Que en realidad no es motivo del otro, sino de su impericia, su incapacidad, su desviación que lo consolida en una posición de frustración, enojo y consecuente resentimiento, que lo estanca en un mundo de perdedores sin posibilidad de ver la luz e iniciar el camino para salir al final del túnel.

Dando vuelta como un firulete en una filosofía dañina y perniciosa queda embaucado en sí mismo, envenenado en su propio enojo y residiendo por voluntad propia en el fracaso.

Mientras no advierta el problema esencial de su filosofía será siempre preso de su propia trampa.

Solo con disposición a reinventarse puede formularse una valiosa oportunidad para procurar su bienestar y dignificar su existencia.

Esperemos que tome conciencia y proceda.

Porque el ser resentido es un ser peligroso para sí mismo y para los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario como usuario de Blogger, con tu nombre o en forma anónima. Seleccioná abajo.